Cotidiáfono

 Para nuestro cotidiáfono, nos centramos en un instrumento que fuera fácil de hacer, que llamara la atención, que tuviera buena sonoridad y que se pudiera trabajar de manera dinámica, con todos estos requisitos hicimos a flautín. Flautín es un instrumento de viento, con materiales que podemos encontrar fácilmente en casa, como sería un rollo de cartón, tres cd´s, una tijera para cortar los cd´s y unos alfileres o cinta carrocera para poder pegarlo. 








Para crear a Flautín. hay que cortar un cd, que es el que irá en el medio entre los otros dos, este mismo cd debe colocarse un poco más atrasado que los dos restantes, para que no se muevan se les pondrá cinta carrocera o alfileres y por ultimo se pegará el rollo de cartón con cinta carrocera.



Con este fácil procedimiento de creación podremos crear un instrumento que sea de interés para los niños, con una buena sonoridad y lo más importante, se podrán realizar diversas actividades de aprendizaje musical, aquí os dejamos un ejemplo de una actividad:


Comentarios